Por Covid-19, mueren dos jubilados petroleros en Moloacán

Moloacán | 2020-07-28 | Staff Imagen del Golfo

El Covid 19 sigue cobrando vidas en el municipio de moloacán, durante el pasado lunes y este martes se registró la muerte de dos jubilados petroleros.

Mientras que, para muchos, dicho virus era considerado una mentira, la muerte de conocidas personas en la localidad que ha enlutado a varias familias, ha comenzado a generar temor entre la población.

Los extrabajadores de Pemex luego de dar la pelea contra el Covid 19 en sus casas recurriendo a medicamentos y remedios caseros, fue necesario que recurrieran al servicio médico, ya que la respiración de estos se complicó, para desgracia de sus familiares estos perdieron la batalla.

Las cenizas del primero de estos el cual tenia su domicilio en la colonia 18 de Marzo llegó a la localidad durante la madrugada de este martes, mientras que del segundo quien vivía en la colonia Militares se esperaba que llegaran durante la noche o mañana de hoy miércoles.

En el pequeño municipio de Moloacán el numero de casos de personas contagiadas por este virus sigue en aumento, y es que, aunque las autoridades muestran una cifra de contagios, han surgido comentarios que existen muchos otros que han preferido no acudir a recibir atención medica a raíz del temor que ha surgido.

Mientras tanto las autoridades a través del área de salud continúan con el exhorto a la población a cumplir con las medidas de prevención, así como siguen aplicando el cierre a la circulación vehicular de la avenida principal Benito Juárez para reducir la movilidad, sin embargo, autoridades señalan que mientras no haya cooperación de la ciudadanía no habrá un buen resultado.

Hasta el momento Moloacán registra 33 casos confirmados y 8 defunciones, cifras que se corre el riesgo aumenten.