Por "conflilctivas", buscan sacar a 2 maestras de escuelas de Orizaba e Ixtaczoquitlán

Ambas maestras incurren en malos tratos hacia los alumnos y personal docente.

Orizaba | 2023-01-24

Por conflictos con dos maestras, las cuales causan problemas por sus malas contestaciones a niños y personal, docentes y padres de familia de una escuela primaria de Orizaba y otra de Ixtaczoquitlán tomaron las instalaciones para demandar la remoción de esas personas.

En Orizaba, fueron profesores los que tomaron las instalaciones de la escuela primaria del turno matutino Nicolás Bravo, quienes explicaron que desde hace año y medio piden la salida de la maestra de cuarto grado, quien es una persona grosera tanto con el personal como con los mismos niños.

La directora del plantel, Laura Pedraza Cruz, señaló que los docentes deben ser un ejemplo para los escolares, mientras que éstos tienen derecho a estar en un ambiente libre de violencia; sin embargo, hay personas que no garantizan el tener esas condiciones.

Refirió que desde hace año y medio hay inconformidad con esa profesora, situación que se hizo del conocimiento de las autoridades educativas, sin que a la fecha se haya tenido una solución, por lo que este martes decidieron tomar el plantel con el respaldo de los padres de familia.

Pedraza Cruz comentó que esa persona se expresa con injurias, gritos y formas indebidas de referirse.

En cuanto a la escuela primaria vespertina 27 de Septiembre de Cuautlapan, en Ixtaczoquitlán, los padres demandaron la salida de la maestra Claudia Marcela Domínguez Moreno, encargada de la biblioteca, quien dijeron es grosera en su trato hacia los niños y hacia el resto del personal.

Los paterfamilias comentaron que los niños se supone que deben estar en un lugar seguro en la escuela; sin embargo, es ahí en donde están recibiendo malos tratos por parte de esa persona.

Señalaron que tanto el director del plantel como la supervisora escolar no les han dado respuesta, a pesar de que la semana pasada tomaron el plantel por la misma razón.

Cabe mencionar que por la toma de este plantel, tres turnos de alumnos resultaron afectados.

.
.