Xalapa | 2024-04-03
Los meses de calor ya llegaron y, con ellos, el aumento en el consumo de energía eléctrica debido al uso de ventiladores y aire acondicionado, lo que se ve reflejado en el recibo de luz.
Debido a ello, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) implementa, año con año, un subsidio para que el costo del servicio no sea tan elevado, especialmente en los lugares del país donde se presentan las temperaturas máximas más altas.
De acuerdo con lo informado por la CFE, este descuento en el recibo de luz comenzará a aplicarse a partir del 1 de abril y terminará el último día de octubre, siendo beneficiadas las regiones norte, noreste, central, sur y peninsular del país.
En las últimas semanas, Veracruz ha sido uno de los estados donde se han sentido temperaturas máximas que han superado los 40 °C. Por ello, aquí te decimos si la entidad entrará en la lista de las demarcaciones que gozarán de este descuento en el recibo de luz.
Según lo informado por la CFE, serán un total de 20 estados de México los que tengan acceso a este descuento, por lo que a partir de este mes, su recibo de luz llegará más barato.
Veracruz será uno de los estados beneficiados, pues con base en los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé que, en los próximos meses, el calor no dé tregua a los habitantes.
Además de Veracruz, el descuento en el recibo de luz también aplicará a los siguientes estados de la República:
Los descuentos en la tarifa de luz para los usuarios cuyo consumo no supere el mínimo establecido se aplicarán de forma automática en los recibos, por lo que no deberán realizar algún trámite extra. Este aparecerá junto al monto a pagar y estará catalogado como un "subsidio".