Discutía con docente por bullying y desesperado se arroja de segundo piso en Córdoba (+Video)

Córdoba | 2023-03-28

Un menor de 13 años de edad resultó severamente lesionado luego de que presumiblemente se lanzó desde el segundo piso de la escuela Guillermo A. Sherwell de Córdoba, derivado a que fue víctima de actos de acoso escolar por parte de sus compañeros.


Los hechos

De acuerdo a la versión del propio menor de identidad resguardada, quien cursa el sexto grado, fue acusado por sus compañeros de aula de haber tomado 50 pesos del dinero de la maestra.

Se conoce que el menor intentó defenderse y diálogo con la maestra, pero al continuar los actos de acoso en su contra por parte de sus compañeros decidió aventarse desde el segundo piso del plantel, asentado en la colonia Las Estaciones.

Tras el accidente, maestros, paramédicos de la Jurisdicción Sanitaria VI y Cruz Roja Delegación Córdoba, además de oficiales de la Policía Municipal y Estatal auxiliaron y trasladaron al menor al Hospital de Zona 8 del IMSS en donde su estado de salud es reportado como estable, aunque presenta fractura de pierna y brazo.

Hasta el momento se desconoce si se fincará alguna responsabilidad por parte de la autoridad educativa en contra de la docente responsable y titular de la educación de este menor.