Ixtaczoquitlán | 2024-08-19
En el marco del tercer aniversario luctuoso del periodista Jacinto Romero Flores, familiares demandaron justicia.
Germán Romero, hijo del malogrado comunicador, hizo un llamado a las autoridades entrantes para que se revise el caso, del que hasta ahora no se tienen resultados.
"Han pasado tres años. Tres años complicados por lo que conlleva, trámites, la pérdida emocional es muy fuerte y pues nosotros nos enfrentamos a eso más que nada porque no fue una muerte natural", expresó.
El hijo de Jacinto Romero indicó que para ellos fue muy traumático recibir la noticia del asesinato de su padre, lo que les dejó secuelas emocionales y psicológicas, pero día a día siguen luchando para estar mejor y aprender a vivir con esa pérdida.
Agradeció a los amigos de su padre el que se hayan acercado para darles su apoyo y para recordarlo, y contar algunas anécdotas que les sacan una carcajada.
Mencionó que el proceso legal ha sido difícil y hay muchas personas que han padecido un homicidio de un familiar y llevan ocho o hasta 15 años esperando avances de su casa y que haya justicia.
"Nosotros decidimos dejarle a la Fiscalía si quiere hacer su trabajo que lo haga, si no, no pasa nada, nada nos va a regresar a nuestro papá", expuso.
Romero comentó que tras la liberación de tres personas que habían sido detenidas como presuntas implicadas, se desentendió del proceso; también por seguridad de su familia "ya no le buscaron" porque no saben a qué se enfrentan, pues la seguridad deja mucho qué desear.
Consideró que hubo intentos por parte del gobernador de atender su caso pero ahí se quedó todo; incluso en una manifestación que hubo en Xalapa el primero de mayo, en la cual estuvieron integrantes de la Red Veracruzana de Periodistas, uno de los guardias del gobernador agredió física y verbalmente al presidente de la Red.
Tras ello, el mandatario estatal hizo el compromiso de recibir a su familia pero hasta ahora no lo ha cumplido.
Con un par de lonas que colocaron sobre la avenida Reforma, en donde Jacinto fue asesinado, la familia pidió justicia no sólo por el periodista, sino por todos los que han sido asesinados en el estado.