Orizaba | 2022-01-25 | Nora Gabriela Lira
Ciudadanos que acudieron este martes a la Jurisdicción Sanitaria número 7 para realizarse la prueba de COVID-19 señalaron que ésta se agotó.
De acuerdo con los pobladores, acudieron a esta dependencia por presentar síntomas del SARS-CoV-2, pero se encontraron con que se agotaron las pruebas y no se las pudieron realizar e incluso les dijeron que no sabían cuándo se volvería a contar con los reactivos.
Comentaron que algunos formaron por bastante tiempo y al menos si veían que había pocas, el personal les hubiera salido a avisar para que no perdieran el tiempo, pero ahí los dejaron haciendo fil.
Como es usual, esta dependencia no ha emitido ninguna información al respecto, ya que desde el inicio de la administración el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Adrián Baruch Alanís García, aduce que no le permiten dar información.
Como único aviso, en la dependencia se colocó una cartulina en la reja, en donde se hacía mención de que: "Pruebas COVID agotadas hasta nuevo aviso".
Al parecer el desabasto se generó porque hay personas que presentaban tos o dolor de garganta y alarmadas y acudían a realizarse las pruebas, las cuales salían negativas.