Poza Rica | 2022-01-03 | José Martín
Los alcaldes de Poza Rica y Papantla emprendieron la campaña del cobro del predial para recaudar recursos económicos, que serán destinados para solventar los gastos corrientes de sus administraciones y realizar algunas obras públicas en sus respectivos municipios.
A las 7:15 de la mañana, el presidente municipal Fernando Luis Remes Garza puso en marcha el programa de pagos de las contribuciones locales y para concientizar a los ciudadanos, fue el primero en pagar su respectivo impuesto ante la Tesorería.
En su mensaje dirigido a los habitantes de Poza Rica, Fernando Remes agradeció a las personas que llegaron puntualmente a pagar su predial y se comprometió a destinar los recursos en obra pública que permitan transformar verdaderamente a la ciudad petrolera.
Para ello, la Tesorería habilitó siete cajas de cobro, las cuales estarán disponibles en horario de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a sábado. De ser necesario y solicitado por los contribuyentes, se ampliarán los horarios, además de los tesomáticos.
Mientras que en Papantla, el alcalde Eric Domínguez Vázquez también anunció el cobro del predial, mismo que, afirmó, servirá para mejorar los bienes y servicios públicos que las familias requieren, así como embellecer la fisonomía de la Ciudad que Perfuma al Mundo.
También anunció que la Policía Municipal Preventiva (PMP) fue reactivada después de permanecer inactiva desde hace varios meses. Se comprometió a mejorar la atención y el profesionalismo de los uniformados para garantizar el bienestar y la seguridad de los papantecos.
En tanto, los presidentes municipales de Coatzintla y Tihuatlán, César Ulises García Vázquez y Leobardo Gómez González, respectivamente, aún están en proceso de poner en marcha el programa de cobro predial.