Ponen en marcha campaña para combatir dengue en Tuxpan

Tuxpan | 2020-07-27 | Celenne González

La proliferación de los moscos, se debe principalmente a la presencia de cacharros en las viviendas, razón por la cuál varias instancias gubernamentales pusieron en marcha la campaña de descacharrización 'Todos Juntos contra el Dengue'.

 

Se trata de un operativo interinstitucional en el que habrá de intervenir personal de dependencias como Sector Salud, Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Secretaría de Marina, Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente e incluso, las autoridades educativas.

 

Este comprende, detalló el subjefe jurisdicional, Josué Pérez Hernández, en labores de eliminación de criaderos potenciales de moscos, así como trabajos de fumigaciones, la aplicación de abate abate en depósitos de agua, recolección de llantas y demás acciones para evitar la presencia del vector.

 

Esta campaña, arrancó en el fraccionamiento Cabo Rojo, Cabo Alto y en la colonia Campo Real del municipio tuxpeño, pero se habrá de extender a toda la ciudad e incluso, a más municipios que comprenden está zona jurisdicional.

 

Los neumáticos, destacó el subjefe de habrán de trasladar a un centro de acopio ubicado en la ciudad de Córdoba, para finalmente aplicar un proceso final para evitar que sigan siendo los principales criaderos de moscos que transmiten desde el dengue, Zika y Chikungunya.

 

Llamó a la ciudadanía tuxpeña a estar atentas a la calendarización que se habrá de difundir para estás acciones, en dónde la colaboración de la ciudadanía es fundamental para erradicar la presencia del mosco y por ende enfermedades del vector desde los hogares.