Polo Deschamps será el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Veracruz

Dante Alfonso Delgado Morales irá en la primera fórmula al Senado y Norma Angélica Sánchez Herrera, en la segunda

Xalapa | 2024-02-05

Durante la Coordinadora Ciudadana Nacional celebrada en la ciudad de México se dio a conocer que Hipólito Deschamps Espino Barros, conocido como Polo Deschamps, es precandidato único a gobernador en Veracruz por Movimiento Ciudadano.

Dante Alfonso Delgado Morales irá en la primera fórmula al Senado y Norma Angélica Sánchez Herrera, en la segunda fórmula al Senado.

El precandidato agradeció al senador Dante Delgado y a Movimiento Ciudadano la invitación, a quienes les confirmó que la decisión asumida no es solo una responsabilidad de quien da la cara, sino un encargo que les están confiriendo todos los ciudadanos, aseveró.

Polo Deschamps ratificó que el día de hoy es solo un primer paso, un compromiso que toma con el respaldo de su familia, por lo que en este momento anuncia estar listo para sacar adelante este gran proyecto, "que no es mío, es de todo Veracruz y de todo Movimiento Ciudadano", precisó.

Por su parte, Dante Delgado Rannauro señaló que Movimiento Ciudadano tiene en sus documentos básicos el vehículo para que participen en los cargos de elección popular mujeres y hombres que hayan acreditado un trabajo anterior ante la sociedad sin el requisito de la afiliación o militancia.

Reconoció a los órganos de dirección estatal liderados por Sergio Gil Rullán por la invitación a Deschamps al proyecto electoral 2024, resaltó a la comisión de candidaturas por haberlo respaldado, y agradeció a él, por hoy abanderar al movimiento del futuro, de la alegría.

Dante Delgado dijo "hoy Veracruz inicia con Deschamps un trabajo junto con los cuadros de organización política, pero sobre todo de la ciudadanía que cree en el proyecto político que habrá de transformar la realidad del país, al enterrar a la vieja política".

Confirmó que Movimiento Ciudadano regresará a trabajar vigorosamente, y lo hará de la mano de la nueva generación de veracruzanas y veracruzanos, "tenemos una dirección estatal joven, donde mujeres y jóvenes están resueltos a impulsar la transformación profunda que se requiere".

Por último, argumentó que los veracruzanos saben que no pueden seguir siendo gobernados por un partido como Morena que tiene los ojos puestos en el pasado, tampoco pueden seguir confiando en el PRIAN que ya le falló a Veracruz y que le ha fallado a México, concluyó.

.
.