Policías violentan derechos de tuxpeños

Coatzacoalcos | 2020-02-09 | Noemí García | Celenne González

Aunque desde el pasado mes de enero se inició una capacitación a los elementos de la corporación de la Policía Municipal, estos siguen siendo los más señalados por los tuxpeños ante derechos humanos por considerar que en su actuar, violentaron su integridad.

Tan sólo el pasado mes de enero, se integraron ya tres carpetas de investigación en contra de los elementos de esta, mismas que están siendo integradas debidamente para ser analizadas y en su momento, determinar si existe o no tal problema, para emitir alguna recompensa.

De acuerdo a lo señalado por el delegado regional de la CEDH, Tonatiuh Hernández Sarmiento, la delegación a su cargo integra la primera parte de la investigación, posteriormente se envía a una Visitaduria General en las oficinas de Xalapa.

Con ello, se hace la determinación de que efectivamente en caso de comprobarse la existencia de violaciones a derechos humanos se emite la recomendación a las autoridades.

Los ciudadanos,  han hecho sus señalamientos por la forma de proceder de los uniformados; sin embargo no todas las personas presentan una queja de manera formal, y sólo se queda en denuncias informales a través de las redes sociales.