Policía ligado a homicidio de Brandon Arellano en Lerdo de Tejada sigue prófugo

La investigación en torno a la muerte del joven avanza, sostiene Segob

Xalapa | 2024-04-08

El policía municipal de Lerdo de Tejada que disparó contra Brandon Arellano no ha sido detenido, admitió el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil.

Sin embargo, aseguró que la investigación ha avanzado y se tienen dos personas detenidas, además de que se han girado más órdenes de aprehensión tras el asesinato del joven ocurrido el pasado 19 de enero en el municipio de Lerdo de Tejada.

"Va a avanzada, hay dos detenciones y dos órdenes de aprehensión y la Fiscalía ha estado muy atenta al tema, tenemos un estado de fuerza en Lerdo y se han hecho todos los protocolos", dijo.

EXIGEN JUSTICIA

Esta declaración se da luego de que pobladores se manifestaron en ese municipio, previo a la llegada de la candidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición "Sigamos haciendo historia", Rocío Nahle García. Ahí, demandaron justicia para Brandon.

Ante ello, Juárez Gil aseguró que se tiene la orden de aprehensión girada contra el policía que disparó el arma que le quitó la vida a Brandon, pero que está "desaparecido".

"Se tiene una orden de aprehensión contra la persona que disparó el arma; no está detenido pero está la orden de aprehensión, está desaparecida la persona".

También se le cuestionó sobre el operativo de seguridad en ese municipio pues los padres de Brandon aseguraron que solo duró unos días y luego los elementos policiacos estatales fueron retirados.

El funcionario admitió que se tuvo presencia de "fuerza extra" unos días, pero que luego tuvieron que acudir a realizar "monitoreos" a otros puntos de la entidad veracruzana.

"Se tuvo un fuerza extra los primeros días y luego se fueron a hacer monitoreos en toda la región. Es un evento lamentable, extraordinario y se está atendiendo".

También dijo que han pedido a los presidentes municipales que cuenten con elementos policiacos capacitados para evitar este tipo de situaciones.

"El exhorto más importante se los hacemos a diario a todos los alcaldes, que sus policías tengan todas las capacitaciones y no incidan en estos eventos desafortunados", declaró.

.
.