Mariano Escobedo | 2023-09-11
Pobladores de la unidad habitacional Palmira, la más grande del municipio de Mariano Escobedo, señalaron que hay un grave problema de salud en este sitio ya que en cada casa tienen o han tenido uno o más enfermos de dengue, por lo que incluso han solicitado el apoyo de fumigación a la Jurisdicción Sanitaria número 7.
Silvia López, María de los Remedios Bello, Martha Becerril y María del Carmen Orea Maldonado, entre otros, comentaron que desde hace algunos días se han tenido entre los vecinos muchos casos de dengue de la variedad no grave.
Comentaron que en cada vivienda han sabido de al menos una persona enferma o hasta de familias completas de siete y hasta diez integrantes.
Mencionaron que los afectados han tenido fiebre alta, dolor de huesos y mucho malestar, por lo que han acudido al médico, pero desafortunadamente contra este padecimiento no hay cura, por lo que sólo se toman medidas para combatir los síntomas.
Señalaron que ante la preocupación de que se sigan presentando casos, acudieron a solicitar el apoyo de fumigación a la Jurisdicción Sanitaria número 7 y dejaron su petición; sin embargo, les hicieron saber que es posible que la respuesta tarde.
"Nos comentaron que hay muchas solicitudes de escuelas y también hay otros municipios en espera", mencionaron las señoras.
Indicaron que esa solicitud la presentaron el pasado 8 de septiembre y hasta el momento no ha habido respuesta, por lo que los vecinos se sienten solos al ver que las autoridades no han hecho nada.
Comentaron que su preocupación es porque el problema siga proliferando, pues además de Palmira están aledañas las unidades de Puerta Grande y Puerta del Sol.