Nogales | 2021-01-09 | Nora Gabriela Lira
Habitantes de la colonia Cecilio Terán que se manifestaron este sábado por la tarde ante las instalaciones de la comandancia de policía sostuvieron una reunión en la Casa del Campesino en donde acordaron tomar medidas para protegerse de la delincuencia.
Los pobladores de esa zona conocida como Balastrera, en donde este mismo día fue abandonado un cuerpo embolsado, hablaron sobre los hechos de inseguridad que se han presentado con robos en viviendas, escuelas y hasta oficinas de gobierno.
Indicaron que saben que algunos de los hechos que dan son cometidos por gente que vive en la misma zona, por lo que tendrán que tomar algunas acciones para evitar esas acciones de gente deshonesta.
Los pobladores acordaron integrar grupos que realizarán rondines de vigilancia, los cuales estarán al pendiente de que después de las 23 horas no haya gente en las calles y todos los que se encuentran serán tratados como sospechosos, a no ser que se trate de vecinos que por su trabajo tienen que desplazarse en esas horas.
De igual forma, indicaron, para evitar el ingreso de personas ajenas, los accesos principales se cerrarán por las noches con cadenas.
Sobre la manifestación que llevaron a cabo este día ante las instalaciones de la comandancia municipal y la Subunidad Integral de Procuración de Justicia comentaron que se presentó una denuncia penal en contra de un presunto delincuente, por lo que esperan que se aplique la ley.
Cabe mencionar que durante su reunión, que se prolongó por más de dos horas, los pobladores no permitieron que se tomaran fotos por motivos de seguridad.