Playas de Tuxpan cerradas por coronavirus

Tuxpan | 2020-03-17 | Celenne González

Las playas de Tuxpan han sido cerradas de manera indefinida como parte del cerco sanitario ante la pandemia del Covid-19, evitando con ello la propagación de más contagios por el considerable número de bañistas que arriban a este puerto. 

 
 

En las actividades locales del martes se dieron a conocer todas las medidas de prevención a seguir para poder mitigar los riesgos del coronavirus

 
 

Al mismo tiempo, se anunció la suspensión de todos los eventos recreativos programados para la Semana Santa 2020, el desfile de primavera, el ritual de inciensos, domingos culturales, miércoles ciudadanos y demás eventos públicos. 

 
 

Aunque hasta el momento no ha sido cancelado el Carnaval Tuxpan 2020, se analizará en su momento la suspensión de esta actividad conforme a la gravedad del tema sanitario por el brote de coronavirus

 
 

También el museo de la Amistad México-Cuba será cerrado y las visitas que se reciben estarán suspendidas por tiempo indefinido. 

 
 

El alcalde Juan Antonio Aguilar, anunció el cierre parcial de algunas áreas del ayuntamiento de Tuxpan, sobre todo en aquellos lugares dónde se tiene mayor afluencia de personas. 

Los mayores de edad, que deban laborar tendrán un plazo de quince días de permiso sin afectación a su trabajo. 

 
 

Agregó que, en el recinto portuario, la aduana y la administración se aplican protocolos sanitarios para revisiones de tripulantes extranjeros en las embarcaciones, resguardando en todo momento la salud de la población.