Orizaba | 2024-06-15
Ante las 18 reformas que plantea el llamado ´Plan C´ será necesario analizarlas, desmenuzarlas y, si de identifican riesgos, exigir que no se vaya por ahí, indicó Enrique Guillomen Maldonado, presidente de la delegación Coparmex Orizaba.
Consideró que si trabajan juntos ciudadanos y autoridades, se pueden emitir buenas reformas, pero lo que no se puede es quedarse callados; por el contrario, hay que participar en los foros de discusión que se estén generando.
"Creo que todos los mexicanos debemos estar más pegados que nunca a identificar qué son las reformas que vienen, desmenuzarlas, identificar esos riesgos y exigir que no se vaya por ahí. Si trabajamos todos juntos se pueden conseguir buenas reformas", remarcó.
Guillomen Maldonado indicó que en caso de duda es mejor investigar, aunque se espera que uno de los compromisos fuertes que estará atendiendo Claudia Sheinbaum es dar seguridad a los inversionistas para que lleguen recursos a México.
Recordó que actualmente está presente el tema del nearshoring, y deben generarse foros de discusión en el estado para ver qué se tiene de provecho en Veracruz para armar un plan de trabajo e incluso conformar comisiones que puedan trabajar a nivel internacional.
Señaló que las condiciones que se requieren para atraer inversiones no son muy diferentes de las que esperan los mismos empresarios locales y los ciudadanos, con vías de comunicación adecuadas, seguridad, entre otras.