Zongolica | 2020-06-01 | Nora Gabriela Lira
La delegada de la Sedesol en la región serrana de Zongolica, Itzel Alhelí Domínguez, llamó a la población a no descuidar las medidas preventivas, pues ante la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia la gente comenzó a salir sin tomar precauciones.
"En el filtro sanitario de Tequila ya se ven más carros, eso demuestra que hay más movilidad; queremos pedirle a la gente que no se confíe, que todavía no debe hacer actividades normales", expuso.
La funcionaria remarcó que cada quien debe cuidarse y protegerse, pues en el estado los casos de COVID-19 van en aumento.
Recordó que a la fecha ya hay casos reportados como positivos en los municipios de Magdalena, Atzompa y Zongolica, pero a los habitantes se les ve con mucha movilidad en sus cabeceras y eso puede llevar a que haya más.
Destacó que por ello se les hace un llamado a que no se descuiden, que mantengan su sana distancia y que se sigan quedando en sus casas si no tienen a qué salir.
Mencionó que contrario a lo que se ve en los sitios señalados, los llamados "municipios de la esperanza" como son Astacinga, Mixtla de Altamirano, Los Reyes, Texhuacan y Tlaquilpa han reforzado sus medidas sanitarias.
En estos lugares, abundó, los alcaldes consideran que es necesario continuar con esas acciones preventivas antes de regresar a la nueva normalidad, es decir, la realización de actividades como se tenía antes de la pandemia.
Señaló que lo prudente será esperar a que las autoridades estatales y federales indiquen que la curva se aplanó, y así evitar que todo se salga de control.