Río Blanco | 2023-04-04
Padres de familia hicieron un llamado a las autoridades del DIF o a quien corresponda para tomar cartas en el asunto ante las peleas que han estado teniendo alumnos de la Escuela Secundaria Mártires de 1907, ya que han sido constantes.
Señalaron que apenas unos días después de que una menor de edad perdiera la vida en el Estado de México a consecuencia de lesiones sufridas tras una pelea, unos jóvenes se pelearon a escasos metros de la escuela, atrás del Centro de Salud de ese lugar, que es donde los jóvenes se citan.
Comentaron que incluso en una de las más recientes peleas pasó junto a ellos personal del DIF, pero solo se detuvo unos momentos a observar y siguió su camino hacia la clínica, lo cual se observa en un video grabado por algunos de los jóvenes que circuló en redes sociales.
Incluso, señalaron, ese día había un padre de familia presente que tampoco hizo nada para impedir la pelea.
Consideraron que, independientemente de que esto debe ser un llamado para los padres de familia que vean qué están haciendo sus hijos, también es necesario que se tenga vigilancia policiaca.
Señalaron que personal del DIF sabe del problema, pues incluso han visto lo que pasa sin intervenir, pero no pueden ser omisos ante esa situación, por lo que si no van a ayudar a solucionar nada, al menos debieron enterar a las autoridades educativas para que atiendan esta problemática antes de que se llegue a dar una situación más grave.