Piden a autoridades atender problemática con jóvenes limpiaparabrisas de Río Blanco

Río Blanco | 2022-02-08 | Nora Gabriela Lira

Un llamado a las autoridades municipales de Río Blanco o de Salud para que atiendan el problema de los limpia parabrisas que se ponen sobre Vicente Guerrero hicieron vecinos de ese lugar, pues comentaron que dichos jóvenes se la pasan drogándose.

Puntualizaron que no están pidiendo que los quiten, pues eso no es solucionar el problema, sino buscar la forma de que puedan salir del vicio y ese es un tema humanitario.

“Son años ya los que tienen algunos limpiaparabrisas y tristemente siempre están drogados con tíner o algún otro solvente, ya que siempre andan con su muñeca en la mano y la están inhalando. Todos los que están ahí se andan drogando y se les nota en su aspecto físico muy deteriorado pero ninguna autoridad hace nada por ellos”, comentó uno de los ciudadanos.

Señalaron que no es algo que esté oculto de las autoridades, pues están a la vista de todos, las que van para el Hospital Regional de Río Blanco, las municipales y hasta de la diputada federal Corina Villegas y su familia que vive por ahí cerca de esa zona.

Mencionaron que no son sólo esas personas, sino que hay más gente en condición de calle que sólo se droga y mendiga para comprar cemento o un solvente y en el discurso las autoridades hablan de atender los problemas, pero en la realidad no lo hacen.

Uno de los vecinos señaló que la intención no es ahuyentarlos como hizo Orizaba, pues eso sólo traslada el problema a otro municipio

“La verdad es muy triste ver a los pobres chavos, con su mirada perdida, a veces hay mujeres también y la gente se siente mal por ellos y les da una moneda pero sólo contribuyen a que tengan dinero para comprar más solventes”, comentó.

Reconocieron que no saben a qué autoridad convocar o qué dependencia debería intervenir, pero algo se debe hacer.