Piden a alcaldes del centro de Veracruz cumplir con normatividad ambiental

Mixtla de Altamirano | 2020-03-10 | Nora Gabriela Lira

 

El diputado local por la Sierra de Zongolica, Alexis Sánchez, hizo un llamado a los alcaldes de su distrito para que cumplan con la nueva normatividad ambiental y se eviten sanciones. 

Señaló que ha hablado tanto con su hermano, el alcalde de Tezonapa, Luis Arturo Sánchez, y su amigo, el de Omealca, Pedro Montalvo, para que trabajen de la mano de la autoridad y puedan subsanar los problemas que tienen en sus municipios con la disposición de basura. 

Recordó que hay una normativa 20-30 que se debe cumplir porque ya es inaplazable, por lo que si están incurriendo en algún delito ambiental hay que trabajar en eso en coordinación con las autoridades correspondientes. 

“Yo comentaba al alcalde Luis Arturo y Pedro Montalvo, uno es mi hermano y otro mi gran amigo, pues que trabajaran coordinadamente con el procurador y con la secretaria del Medio Ambiente para darle una buena respuesta buena solución a todos estos problemas que tienen de tiraderos ambientales al aire libre y tratar de encontrar una solución pero conjuntamente con las dependencias que corresponden”, mencionó. 

Cabe recordar que en el caso de Tezonapa, el procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, mencionó que en ese municipio se han encontrado tiraderos a cielo abierto, y aunque el alcalde ha señalado que están haciendo la disposición de sus desechos en Oaxaca, hay duda. 

En cuanto a Omealca, el problema ahí es por la basura que acabó en el río Blanco el año pasado y que se cree pudo provenir de tiradores clandestinos de ese municipio.