Orizaba | 2024-05-04
Con diálogo y respeto es como se deben atender las inconformidades ciudadanas, consideró el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, al hacer referencia a la protesta que mantienen pobladores de Ixtaczoquitlán en demanda de agua.
Al aludir a los 16 ciudadanos que fueron llevaron a la comandancia de policía cuando se manifestaban en instalaciones del DIF de ese lugar, recordó que el derecho a manifestarse está regulado en la Constitución.
"En este caso, cuando se hace para pedir un elemento vital para la vida como es el agua, creo que en lugar de tratarlos como delincuentes se debería buscar el diálogo para que se atienda la solicitud de algo que el ayuntamiento está obligado a brindárselos, como son los servicios".
El sacerdote señaló que el agua es algo indispensable para desarrollar la vida de la comunidad, por lo que se espera que las autoridades que encabeza el alcalde Nahum Álvarez Pellico promuevan el diálogo como una actitud correcta de gobierno, y no se violenten los derechos de las personas.
Respecto al reciente intento de asalto que se dio en la autopista 150D Orizaba-Córdoba, a la altura de la localidad de Sumidero, Ixtaczoquitlán, en donde un autobús de pasaje fue baleado, lamentó que en un tramo que se encuentra en zona conurbada se siga manifestando la delincuencia.
Consideró que esos hechos hacen ver que las personas que viajan exponen no sólo su patrimonio, sino su integridad.
Señaló que la demanda obvia es por seguridad, y si no es la primera vez que sucede sería deseable mayor vigilancia en ese tramo y que se instalen videocámaras, que si bien representa una inversión, es para salvaguardar la integridad de quienes transitan por ese tramo.