Pide gobernador de Veracruz a FGR investigar a Arturo Castagné por Torre Centro

Afirmó que el empresario tendría vínculos con un cartel inmobiliario

Xalapa | 2024-05-21

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) debe de investigar los presuntos vínculos, entre ellos el empresario Arturo Castagné Couturier, y un supuesto "Cártel Inmobiliario" relacionado con la Torre Centro en el Centro Histórico de Veracruz.

En conferencia de prensa, explicó que el apellido Castagné ha surgido en investigaciones sobre la construcción de la Torre Centro, la cual ha sido duramente criticada por el presidente López Obrador.

"En una de esas empresas tiene transacciones con este señor de esos apellidos y entonces tiene que verse, que se investigue, que se aclare, (...)

"Ese personaje que tiene transacciones con la empresa que es dueña de esos negocios, a defensa de quien iba a salir (...) Ya salió el peine de su actuación", afirmó el gobernador.

Seguirán buscando tumbar la obra

El mandatario indicó que las irregularidades en el proceso de construcción de la Torre Centro deben ser investigadas a fondo por la FGR, incluyendo a los propietarios de los departamentos, entre ellos Arturo Castagné y su familia.

García Jiménez también sugirió que las denuncias de Castagné contra Rocío Nahle García, candidata de Morena a la gubernatura, son una respuesta a los procesos legales iniciados por las autoridades estatales y federales en torno a este proyecto.

La construcción de la Torre Centro ha sido cuestionada por no contar con los permisos necesarios, incluyendo los de Protección Civil, lo que llevó a los propietarios a buscar amparos.

García Jiménez subrayó la importancia de que la FGR continúe investigando a las autoridades estatales, municipales y jueces involucrados, así como a las empresas que participaron en la edificación de la torre durante el gobierno anterior.

El presidente López Obrador calificó a los involucrados en la construcción de la Torre Centro como parte de un "cartel inmobiliario". Desde hace más de un año, López Obrador ha manifestado su oposición a la torre, argumentando que daña la arquitectura del centro de Veracruz.

.
.