Orizaba | 2022-09-06
Ante los problemas que se tienen de adicciones entre jóvenes de Ixhuatlancillo, principalmente por el uso de inhalantes y solventes, la diputada federal por el distrito de Orizaba, Dulce María Corina Guarneros Villega, señaló que los ciudadanos deben decir dónde se están vendiendo estas sustancias y denunciar.
"Debemos denunciar, los padres de familia, los ciudadanos que sabemos dónde se están vendiendo estas sustancias tóxicas debemos denunciar", exhortó la secretaria de la comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia.
Si no se hace, dijo, se seguirá teniendo la venta de inhalantes, solventes y otras drogas que harán daño a los jóvenes y será un problema creciente.
Remarcó que los padres de familia deben estar al pendiente del comportamiento de sus hijos para ayudarlos de manera oportuna.
Señaló que son muchos los niños y jóvenes que consumen alguna sustancia adictiva y es un tema de salud, por lo que buscará trabajar en esto y legislar para que los menores y muchachos puedan tener una vida libre de adicciones.
Sobre la solicitud que han hecho las integrantes de la asociación Mujeres Voluntarias por el Desarrollo de Ixhuatlancillo para que ahí se instale un centro de rehabilitación, mencionó que este tipo de lugares son muy importantes a nivel nacional y cada municipio para lograr rescatar a la población de todas las edades que ha caído en una adicción.
Cabe mencionar que en noviembre del 2021 la organización le hizo un planteamiento a la diputada para que la apoye en ese tema, a lo que ésta se comprometió para ayudarles a hacer los enlaces con las autoridades correspondientes; también presentaron su solicitud al alcalde Fernando Ochoa; sin embargo, hasta ahora no han recibido respuesta.