Orizaba | 2022-12-03
Con el objetivo de que las empresas cuenten con entornos laborales seguros y saludables, el secretario general de la Confederación CROM en la región de Orizaba, Alfredo Hernández Ávila, llamó a las compañías a buscar distintivos como el de Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) que otorga el IMSS.
Mencionó que recientemente la empresa Talleres y Aceros (Tyasa) recibió su distintivo ELSSA por promover y mantener la salud física y mental de sus trabajadores en todos sus niveles.
Hernández Ávila recordó que dicho distintivo se obtiene mediante la participación voluntaria en donde las empresas buscan aplicar estrategias y acciones para mejorar la salud, seguridad y bienestar del personal.
Señaló que esto redunda en menos ausentismo y rotación de personal, así como una mayor productividad de los empleados y en más calidad en los centros de trabajo.
Hernández Ávila invitó a las empresas de la zona a buscar esas certificaciones que redundan en beneficios para los trabajadores y, por ende, de las mismas compañías.