“Un perrito no es un juguete”, advierte asociación; pide no regalar mascotas en Navidad

Misantla | 2022-12-22

La asociación Cambia Mi Mundo reclamó que muchas de las mascotas terminan abandonadas

Margarita Torres Fernández, representante de la asociación Cambia Mi Mundo, pidió a las familias misantecas no regalar cachorros a los niños, pues estos no son juguetes y representa una responsabilidad grande.

En una jornada denominada ‘croquetón’, Torres Fernández expuso que esto se lleva a cabo cada año; sin embargo, esta ocasión lamentó que poca gente respondió.

Mascotas son abandonadas

De cara a las festividades de Navidad, donde son comunes los regalos familiares, pidió a los padres de familia evitar regalar cachorros a sus hijos, pues estos a futuro crecen y en ocasiones son abandonados.


"Además, es un mal ejemplo que le dejamos a nuestros hijos de que ya quieren algo y al ratito ya no lo quieren, lo desechan y ya eso aprenden los niños a que las cosas o seres son desechables y definitivamente no es un buen ejemplo eso, no necesitamos tener un albergue o ser rescatistas, todos tenemos un deber en la vida, cambia un mundo y practicar la esterilización que es lo que soluciona la sobrepoblación y el abandono”.

El albergue temporal Cambia mi Mundo se ubica a un costado de la carretera que conduce al municipio de Tenochtitlan, los encargados esperan que la población pueda ser más razonable en el cuidado de las mascotas de compañía, a fin de que ya no se viva la sobrepoblación y abandono de estos. Para donaciones pueden llamar al número telefónico 235 107 39 88 de Misantla.