Ixtaczoquitlán | 2021-12-17 | Nora Gabriela Lira
A escasos días de concluir su administración, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli aseguró que se va satisfecho, pues a pesar de que la pandemia por el covid-19 representó un reto para todas las administraciones y esta no fue la excepción, se atendieron las necesidades de la población.
Indicó que hubo algunas emergencias que se suscitaron en el municipio, como la que dejaron las lluvias que destruyeron la carretera hacia Tuxpanguillo, pero de la mano del gobierno estatal, en pocos meses lograron rehabilitar esa vía de comunicación que utilizan cientos de familias de la zona baja del municipio.
"Esos trabajos sin duda evidencian el trabajo coordinado que se puede hacer con un gobierno como el que encabeza Cuitláhuac García Jiménez", destacó.
Castelán Crivelli señaló que el presupuesto del municipio se aplicó en obra pública en las diferentes comunidades para beneficio de la población, incluyendo proyectos sociales que se emprendieron, como fue el de la fábrica de pelucas para personas con cáncer.
Indicó que si bien falta al municipio para lograr un mayor desarrollo, se logró un crecimiento de 8 por ciento en diferentes sectores y, por ejemplo, en materia de infraestructura carretera se dejaron obras con concreto hidráulico.
Recordó que en un inicio se hicieron foros de consulta ciudadana que permitieron establecer las necesidades y directrices del plan municipal de desarrollo y, a pesar de la pandemia, se hizo todo lo posible para cumplir con esos compromisos.
El alcalde agradeció a la población por la confianza y el apoyo que recibió junto a los integrantes de su administración, pero también al Gobierno del estado por el trabajo coordinado que se logró.