Personas de confianza ayudarían con el cobro de apoyos estatales

Orizaba | 2019-12-28 | Nora Gabriela Lira

Personas de confianza ayudarían con el cobro de apoyos estatales

Con el fin de subsanar el tema de los adultos mayores que se encuentran en el abandono o impedidos por su condición de salud para acudir a cobrar los apoyos que otorga el Gobierno del Estado a este sector, se analiza el que familiares o vecinos de su confianza puedan acudir a cobrar por ellos el apoyo, indicó Rogelio Rodríguez García, encargado de programas federales en la zona.

Reconoció que además de buscar acercar los centros pagadores a este sector de la población con el fin de facilitar que reciban esa ayuda, se están viendo los casos que se tienen de población que por diversas circunstancias no está en posibilidades de acudir.

“Se está evaluando cómo se va a hacer con las personas que están en esas condiciones, generalmente lo que se busca es que tengan un auxiliar de su confianza, un vecino o un familiar que los pueda apoyar en hacer el cobro por ellos para que les lleven el recurso y esperemos que en un futuro pueda haber otro mecanismo que nos autoricen, que nos permita llegar a ellos y no se tengan que desplazar”, indicó.

Rodríguez García indicó que después de dos ocasiones en que las personas no acuden el apoyo se suspende por seguridad y el recurso se mantiene en resguardo hasta que la persona acuda y lo reactive.

Puntualizó que el dinero no se pierde, únicamente se queda guardado para el momento en que lo puedan cobrar.

Reconoció que otra problemática que se está buscando atender es con los adultos mayores que estén en instituciones mentales pues muchas veces han sido abandonados, pero sí hay necesidades que requieren cubrir y sin duda ese recurso sería de mucha ayuda.

Ahí se vería quién puede fungir como auxiliar de esas personas, si hay algún familiar que ve por ellos o incluso alguien del hospital que pudiera ser el que apoye en ese aspecto.