Personas con discapacidad se autoemplean durante pandemia en Tuxpan

Tuxpan | 2020-07-16 | Celenne González

El taller de elaboración de artesanías para personas con discapacidad ha tenido respuesta, a través del cuál varias podrán autoemplearse y generar ingresos para su sustento principalmente en este período de la pandemia.

 

Se trata de artesanía elaborada a base de desechos marinos, bisutería mexicana y artesanías con concha de coco, taller que están encaminado además a la identidad.

 

Gabriel Cruz Reyes, presidente de la asociación civil Unidos por la Discapacidad Sin Barreras, indicó que en cada taller sólo se admiten de tres a cuatro personas por la contingencia sanitaria, acatando todos los lineamientos como la sana distancia.

 

Los productos que se están elaborando, se buscarán comercializar por diversos medios ya que recordó que aún se mantienen varias restricciones por el tema de salud. Mientras que, las personas se capacitan en grupos pequeños siendo atendidos por tres instructores.

 

Cabe recordar que, desde el inicio de la contingencia actividades como la lotería y venta de antojitos mexicanos a través de las cuáles este sector obtenía ingresos fueron suspendidos, siendo varios los afectados pues además se encuentran en un sector vulnerable.