Perforación de pozo petrolero polariza Moloacán

*CTM asegura tener la toma de nota de la empresa Trasecol*

Moloacán | 2024-08-08

La perforación de un pozo petrolero en el municipio de Moloacán, en el sur de Veracruz generó conflictos entre confederaciones de trabajadores, al grado de suscitarse balazos y supuestas represiones por elementos de seguridad.

A decir del Secretario General de la Confederación Mexicana Independiente de Trabajadores (CMIT), Víctor Pérez Guerrero, su gremio cuenta con la toma de nota de la empresa Trasecol.

Esto le permite que los trabajadores adheridos a CMIT, puedan laborar en los trabajos de construcción del pozo Balamín Krem-01 de Petróleos Mexicanos (Pemex) que está en proceso de perforación.

Mediante un comunicado, el líder de la Confederación Mexicana Independiente de Trabajadores, se dio a conocer que fueron reprimidos a balazos y culpan a los elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Policía Estatal y de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y de Trabajadores de México (CTM).

También denunció que Gabriel Esteban Gómez y Andy De Jesús Esteban Gómez fueron capturados por marinos y privados de su libertad por más de 12 horas, lapso en que sus compañeros y familiares no supieron dónde se encontraban.

"Fueron salvajemente golpeados, fueron liberados, al igual que Tomas Salomón Gómez, María Eugenia Sánchez Gómez y Gabriel Hernández Domínguez", explica el comunicado de CMIT", describen.

Por estos casos, acudieron a la Fiscalía Regional para hacer la denuncia de manera legal y exigir que se investiguen los casos contra Catem y CTM, así como de los elementos de seguridad.

Los hechos a los que se refiere sucedieron a las 12:00 del día del miércoles 07 de agosto, momento en que sus compañeros trabajadores estaban por realizar diversas labores en el pozo Balamín Krem-01 de Pemex.

.
.