Pepe Yunes en Córdoba: Veracruz nunca había estado tan mal

Ninguna elección se gana antes de los comicios, sentenció el precandidato

Córdoba | 2024-01-12

Al visitar el municipio de Córdoba, el precandidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, destacó que en los acercamientos que ha tenido con la gente se nota un ambiente de "muchísima preocupación" y malestar.

Eso se debe, dijo, a que quien debe cumplir con sus funciones, que es el Gobierno del Estado, no lo está haciendo.

Destacó que los ciudadanos le señalan la falta de infraestructura, de seguridad, problemas de derechos fundamentales y básicos como es salud y educación, y esto provoca que la gente viva mal, y todo porque quienes están ahora gobiernan mal.

Señaló que hace unas horas se informó que diariamente ocurren 46 asaltos violentos a transportistas en las carreteras del país y Veracruz es de los estados que más aporta a esa cifra, ya sea con casos en las Cumbres de Maltrata, Perote o en la cuenca, a la altura de Cosamaloapan.

Señaló que en el estado se está viviendo un retroceso de 250 años, como si se estuviera "en el siglo decimonónico", en donde no se podía transitar sin riesgo de que te robaran o mataran.

"Nunca había estado (Veracruz) tan mal, y se puede ir a peor o se puede mejorar, y eso es lo que va a estar en la mesa, como reflexión, para quienes tengan que tomar decisiones cuando llegue el tiempo", expresó.

Yunes Zorrilla destacó que la única forma de tener un gobierno que facilite y mejore el día a día de la gente es participando, porque la apuesta es disuadir la participación de la gente con intimidación, con falsear la ley o generar percepciones de que la elección está resuelta.

Resaltó que no hay una elección que se resuelva por más de seis puntos, mucho menos por 20 puntos, y esa debe ser una reflexión que se debe hacer.

Porque al dar ese dato la gente piensa que su voto ya no tiene razón de ser porque no marcará diferencia, y lo que debe saber es que ninguna elección se gana en la víspera, sino con votos el día de los comicios.

.
.