Pepe Yunes: Cuitláhuac se entromete en el proceso electoral

'Está más preocupado en perseguir adversarios que delincuentes'

Xalapa | 2024-02-06

El precandidato a gobernador por la coalición Frente y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorrilla, lamentó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez está metido de lleno en el proceso electoral en Veracruz, en lugar de ponerse a trabajar en brindar seguridad a los veracruzanos.

Opinó que el caso de la jueza Angélica Sánchez evidencia que la administración estatal sólo está enfocada en perseguir adversarios políticos y no delincuentes.

“Yo creo que el gobernador, como cualquier otro gobernador y funcionario debe hacer un esfuerzo por permanecer al margen del proceso electoral, no está facultado para entrometerse”, expresó.

Durante su cierre de precampaña, ante militantes y simpatizantes de PRI, PRD y PAN, José Yunes Zorrilla mencionó que en Veracruz se respira un ambiente de inseguridad, pues las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia están más enfocadas en perseguir adversarios en lugar de delincuentes.

Adelantó que él no solicitará al gobierno estatal seguridad personal durante sus recorridos como candidato a la gubernatura, pero sí continuará con su exigencia de seguridad para todos los veracruzanos.

El precandidato a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, se solidarizó con los trabajadores del Estado y exigió a la administración de Cuitláhuac García, respete los derechos de sus empleados.

"No más autoridades que acosen, que obliguen, que coaccionen a los trabajadores del Estado para apoyar a un partido político, para movilizar un tema electoral.

“Desde aquí nuestro respaldo y nuestro reconocimiento a los trabajadores al servicio del estado de Veracruz", expresó.

En su discurso durante el cierre de precampaña en esta capital, el precandidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz afirmó que durante su gestión harán que la gente no pague el costo de un gobierno incapaz de hacer funcionar el sistema de salud..

Y es que se requiere de un sistema de salud a la altura de la dignidad de los veracruzanos, así como medicinas y mantenimiento de la infraestructura hospitalaria.

.
.