Xalapa | 2024-06-13
El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que la alcaldesa de Veracruz puerto, Patricia Lobeira de Yunes, debe de hacer eco de las quejas de la ciudadanía respecto al mal servicio del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, S.A.P.I. de C.V.
Esto luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, instó a las autoridades de Veracruz a llevar a cabo una revisión de la concesión otorgada al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, S.A.P.I. de C.V.
Al respecto, el Ejecutivo estatal dijo que, si el ayuntamiento de Veracruz actúa, es probable que los diputados del Congreso actúen ante las quejas por la mala calidad del servicio en contra de dicha empresa.
"Sí, lo vamos a analizar, esperamos que el Ayuntamiento de Veracruz ya tome cartas en el asunto, ellos son los que concesionaron finalmente y sería muy importante que les dieran cabida y turno a las quejas de la ciudadanía".
"Ellos son los que concesionaron y ellos tendrán que hacer eco de las quejas de la ciudadanía por esta situación, vamos a estar atentos a que se haga ese eco y sin duda al ayuntamiento hacerlo así no dudo que el Congreso apoye", declaró
En otro tema, al inspeccionar los avances en el mantenimiento del Ágora de la Ciudad de Xalapa, García Jiménez aseguró que actualmente no piensa en si pedirá licencia al cargo y en quién quedaría como mandatario interino.
Esto luego de que existe la posibilidad de que se integre al equipo de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
"Todavía no estoy pensando en eso, tengo que supervisar varias obras, estamos hablando con la Secretaría de Cultura porque estamos interviniendo el hospital psiquiátrico, pero también hay un trabajo intenso de difusión cultural".
En el recorrido con la titular de la Secretaría de Cultura, Silvia Alejandre Prado y el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, el gobernador destacó la impermeabilización del Ágora.
Recordó que con una obra reciente tanto las salas de exposición y oficinas resultaron dañadas, de ahí que la SIOP y la Secretaría de Cultura realizaron las acciones de mantenimiento con una inversión de 15 millones de pesos, programando que la sala quedaría habilitada en el mes de julio.
"Afectó techo, paredes, se echó a perder el recubrimiento, la Sala de Exposición y el piso de madera, sin embargo, con la supervisión del INAH se están impermeabilizando con 15 millones de pesos".
"A finales de julio vamos a hacer una exposición para inaugurar (con carteles de Cine Mexicano antiguo)", adelantó García Jiménez.