Para promover el turismo de aventura, realizan evento de Auto Clasicc Show en Orizaba

Orizaba | 2021-11-24 | Guillermo Carreón Z.

Buscando fortalecer el turismo de aventura en Orizaba, la empresa Xplora México se unió al evento de Auto Classic Show; con 40 tractocamiones ofrecerán un espectáculo único tanto en el Foro Orizaba como en el Coliseo la Concordia, informó el director, Marcos Othón Ramírez.

Dicho evento se desarrollará a partir de este 24 de noviembre y hasta el 02 de diciembre, en donde los aficionados podrán admirar vehículos italianos y de personajes famosos en un horario de 10 de la mañana a ocho de la noche.

Serán cerca de 40 jeeps modificados los que estarán participando por primera vez, para que los ciudadanos los conozcan ya que se trata de un deporte que regularmente se realiza en montaña, en brechas muy lejanas, y es difícil poder vivir esta adrenalina en carne propia.

Othón Ramírez recalcó que se busca acercar este deporte a la gente y que viva la emoción y la adrenalina de ver estos vehículos en acción.

Enfatizó que son una empresa 100 por ciento orizabeña, aunque la mayoría de sus actividades las realizan en diferentes partes de México, por lo que es un privilegio participar por primera ocasión en la ciudad.

El director de Xplora México detalló que el próximo viernes 26 de noviembre se llevará a cabo la recepción de los jeep en el polifórum Mier y Pesado, a partir de las cuatro de la tarde y hasta las siete de la noche.

"Vamos a tener un desfile el día viernes a las 7:30 de la tarde, van a transitar por las principales calles de la ciudad, dando toda la vuelta por Calle Real y Circunvalación haciendo todo el circuito partiendo del polifórum".

Mientras que el sábado 27, a partir de las ocho de la mañana y hasta las 12 del día se llevará a cabo un Rally por la ciudad, en donde habrá muchos vehículos haciendo sus propias pruebas en los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Ese mismo día se llevará a cabo la competencia en Foro Orizaba arrancando a las 12 del día y culminando a las cinco de la tarde; “en Foro Orizaba tendrá un costo de 50 pesos el acceso a la grada, lo demás es totalmente libre".

Para el día domingo 28 de noviembre, en el Coliseo la Concordia se llevará a cabo un espectáculo totalmente gratuito, desde 10 de la mañana y hasta las dos de la tarde.

"Vamos a tener unas dinámicas de fuerza, un atractivo con un tipo de porterías como un futbolito con coches en su tamaño real, vamos a tener también las pruebas de flexión, vamos a aplastar coches también que conseguimos, vehículos que vamos a pasar encima y eso no se ve todos los días, vale mucho la pena darse un tiempecito".