Para prevenir dengue, realizarán campaña de descacharrización en Mendoza

Ciudad Mendoza | 2021-05-11 | Nora Gabriela Lira

Con el fin de evitar en lo  posible que se presenten casos de dengue, zika y chikungunya entre la población mendocina, desde este martes y hasta el viernes, en el municipio se realizará una campaña de descacharrización, dio a conocer el director de Salud del ayuntamiento, Germán Matus Borjas.

Indicó que la intención es comenzar a trabajar de inmediato, ya que las lluvias en este año se adelantaron.

Comentó que por ejemplo el año pasado les dio tiempo de pasar 106 veces con la población en el programa de descacharrización, Patio Limpio, aplicación de Abate en domicilios y ríos, lo que impactó favorablemente en el registro de casos de dengue, pues la cifra fue mínima.

“Hoy están empezando prematuramente las lluvias, nos están ganando, como quien dice, entonces estaremos redoblando esfuerzos para tratar de contener los problemas”, señaló.

El doctor Matus Borja indicó que inmediatamente que termine la semana de descacharrización, comenzarán con la fumigación en todo el municipio.

Comentó que son 22 colonias las que tienen que cubrir, además de cuatro comunidades, por lo que tienen bastante trabajo y además se tiene que empezar con las labores lo más temprano posible, antes de que oscurezca, porque el mosquito sale cuando amanece y cuando oscurece.

El director de Salud del ayuntamiento de Mendoza mencionó que hay colaboración tanto de la población de la zona urbana como de la zona rural, pues entienden que es con el afán de prevenir que se dé la arbovirosis.