Para prevenir contagio de covid, locatarios del mercado Cerritos participan en taller

Orizaba | 2022-01-22 | Nora Gabriela Lira

Con el fin de aminorar los riesgos de contagio por el COVID-19, así como de otros padecimientos para los consumidores, 100 locatarios del mercado Cerritos participaron en un taller de Fomento Sanitario impartido por el área de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Se impartió el taller de Fomento Sanitario en el mercado Cerritos para alrededor de 100 locatarios, en donde se habló de la importancia del lavado de manos y las medidas preventivas por el COVID-19”, detalló el químico Luis Alfredo Soler Orozco, titular de la Cofepris en Orizaba.

Agregó que aunado a estas actividades se lleva a cabo la supervisión de planteles escolares de la ciudad, en donde se cuida que se cumplan con los protocolos por el COVID-19, se les da asesoría y se les apoya con la desinfección de espacios.

Indicó que estas labores se han llevado a cabo en Orizaba y seguirán en otros municipios.

El titular de la Cofepris recordó que esta área atiende tanto capacitación en manejo higiénico de alimentos como de agua de calidad bacteriológica y se han ofrecido talleres a diversos sectores.

Estas actividades se han llevado a cabo desde los primeros días del año tanto para proteger a la población de los riesgos por el consumo de alimentos como para prevenir posibles contagios debido a la situación de pandemia que se vive.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud anunció que Orizaba regresa a semáforo naranja del 24 del presente mes al 6 de febrero, lo que representa que se encuentran en riesgo alto. 

Junto con Orizaba, regresaron a semáforo naranja los municipios de Fortín e Ixtaczoquitlán.