Para abatir necesidades, se requiere coordinación de diputados: Rubí Márquez Alonso

Ixtaczoquitlán | 2021-05-26 | Guillermo Carreón

La candidata a la diputación local por el distrito 20 de la coalición "Veracruz Va", Rubí Márquez Alonso, afirmó que es necesario que exista una coordinación entre los diputados federales, locales y ayuntamientos, para que se puedan abatir las múltiples necesidades que enfrentan los pobladores en materia de servicios, como lo son el agua potable, drenaje, pavimentación, alumbrado público, así como la generación de fuentes de empleo.

La abanderada, emanada por el Partido Acción Nacional (PAN), informó que durante su recorrido por los 4 barrios y la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán, el principal reclamo de los ciudadanos es la falta de agua.

"Gestionaré para que se cuente con la infraestructura hidráulica suficiente, para poder solucionar estas necesidades; en muchas de las ocasiones, el ayuntamiento no lo puede hacer solo y requiere de la gestión de los diputados, pero si no existe una buena coordinación, nunca se avanzará en materia de rezago".

Rubí Márquez Alonso aseguró que la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán se encuentra totalmente poblada.

"Hay mucha gente y aquí la principal demanda que nos piden es el agua. El problema es el agua, y el problema no es que no haya agua, porque si hay agua en toda esta zona, el problema son los sistemas hidráulicos. Son las tuberías dañadas y el agua que se pierde, ese es el principal reclamo que nos llevamos".

La candidata del blanquiazul afirmó que es de suma importancia lograr gestionar recursos que permitan que se haga el cambio de tubería y que se dé solución a lo que por años han demandado los zoquitecos.

Afirmó que, de ser favorecida con el voto ciudadano, este próximo domingo 06 de junio habrá que trabajar con los presidentes municipales, que corresponden a su distrito, sean del partido que sean, con el fin común de buscar beneficiar a la ciudadanía de Orizaba, Ixtaczoquitlán, Atzacan y Fortín.

.
.