Palacio Municipal de Misantla, en mal estado; regidor segundo, a nada de salir herido

Misantla | 2022-01-19 | Arquímedes González

El mal estado que se tiene en el palacio municipal de Misantla, debido a la falta de mantenimiento, que no preocupó a las anteriores administraciones locales, casi ocasiona que el regidor segundo, resultara lesionado, luego de que se desprendiera parte del material del techo del inmueble.

El deterioro en el que se encuentra el Palacio Municipal de Misantla se refleja tan solo con ver la parte interior del inmueble en su segunda planta, situación que las administraciones anteriores no tomaron en cuenta, y solo se les daba su ‘brochazo’ sin que se le diera a fondo un debido mantenimiento. Con anterioridad, ya se había presentado que pedazos del material, se desprendía, pese a esto el sitio continuó igual, sin que se diagnosticara el estado que guarda el recinto municipal.

Esta ocasión le tocó a Oziel Orea Orea, regidor segundo del ayuntamiento de Misantla, a cargo de la comisión de bibliotecas, fomento a la lectura y alfabetización, ciencia y tecnología de la niñez y de la familia, quien despacha en uno de los cubículos, que la librara, pues parte del material cayó justo en el interior de su cubículo, cuando él y un auxiliar se encontraban laborando.

Afortunadamente, no pasó a mayores, y fuera de su cubículo se le colocó cinta amarilla para que no se ingresara en el sitio, la otra parte del material cayó justo frente a la puerta de la sala de cabildos. Este problema pudo haber ocasionado serias lesiones tanto al regidor, su auxiliar y a algún ciudadano que pudo haber pasado por el sitio. 

Es urgente que el director de obras públicas del ayuntamiento de Misantla lleve a cabo un diagnóstico del estado que ocupa la losa, pues algunos de los empleados sindicalizados exponen que esto a futuro pueda tener consecuencias irreversibles. Además de que, en la parte superior externa, cuando llueve se forman lagunas que, por el tiempo, acumula agua que va taladrando el material, lo reblandece y lo tira a pedazos.