Misantla | 2023-06-15
Los padres de familia del Centro de Atención Múltiple 'Dr. José de Jesús González', Clave 30EML0005U, se mantienen firmes en su protesta y continúan tomando las instalaciones de la institución educativa.
Su demanda principal es la garantía de una base de docencia que evite la rotación constante de maestros y los problemas asociados que afectan a los alumnos.
Desde el pasado lunes, los padres de familia han ocupado el centro educativo y han dejado claro que no abandonarán las instalaciones hasta que se les brinde una solución satisfactoria a sus demandas.
Este miércoles, Mirelle Durand Arroyo, supervisora escolar de la zona 304 de educación especial, se reunió con los padres para informarles que el recurso necesario ya ha sido aprobado por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Con relación a los recursos necesarios en la institución, la supervisora explicó que se están realizando las gestiones correspondientes para atender las necesidades de la escuela y de los servicios para los alumnos.
Sin embargo, los padres de familia han dejado claro que desean recibir una respuesta por escrito y no levantarán la toma de la escuela hasta que se concrete la llegada de un nuevo maestro; en caso de ser efectivo, han expresado su inconformidad con las prácticas de rotación de docentes antes de finalizar el ciclo escolar y exigen estabilidad para garantizar la educación de calidad de sus hijos.
La postura de los padres de familia refleja la importancia que otorgan a la educación y el bienestar de sus hijos, consideran que la estabilidad docente es fundamental para el desarrollo académico y emocional de los alumnos en el Centro de Atención Múltiple.
A través de esta acción, buscan llamar la atención de las autoridades educativas y asegurarse de que sus demandas sean escuchadas y atendidas de manera adecuada.
La comunidad educativa y los padres de familia esperan que las autoridades competentes tomen acciones concretas y resuelvan este conflicto de manera pronta y satisfactoria, para asegurar el funcionamiento adecuado del Centro de Atención Múltiple y el bienestar de los estudiantes que dependen de él.