Padres y docentes mantienen protesta en primaria de Orizaba; exigen despido de maestra

Orizaba | 2023-01-25

Por segundo día consecutivo, padres de familia y maestros de la escuela primaria matutina Nicolás Bravo de Orizaba , mantienen tomadas las instalaciones del plantel educativo exigiendo la salida inmediata de la maestra de cuarto grado grupo "B".

La acusan de supuestos actos indebidos de maltrato verbal y emocional hacia el personal docente y directivo; Debido a que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se niega a darles una respuesta favorable, los inconformes ya cerraron la calle Real de Orizaba como medida de presión.

"Por segundo día mantenemos tomada la escuela primaria, debido a que no hemos tenido respuesta de parte de la SEV de la solicitud del cambio de la docente de cuarto grado grupo "B" por faltas graves al artículo 37 de la ley del servicio civil del Estado de Veracruz.


Puntualizó que todos y cada uno de los maestros que conforman esta institución educativa ubicada en avenida Oriente 6 o calle Real, entre Sur 37 y 41 del Barrio de Santa Gertrudis, colonia Centro, son ejemplo de educación y de buscar una convivencia armónica hacia el personal y los alumnos, ya que es una de sus funciones.

Pero la maestra del cuatro grado grupo "B" hace todo lo contrario desde hace meses e incluso pone en contra a los padres de familia con los demás catedráticos del plantel. 


Los catedráticos continuaron en pie para seguir con su movimiento, hasta que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), tomen cartas en el asunto. 

Alrededor de las 09:25 horas, un grupo de padres de familia, presuntamente asosados por la profesora del 4º "B", bloquearon por unos minutos la Calle Real a la altura de la Institucion Educativa y en las afueras del Poliforum Mier y Pesado, exigiendo a las autoridades de la SEV que se abra la escuela y los 180 alumnos puedan tener clases.

Tras el bloqueo y protestas, hasta el lugar arribó el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz en Orizaba, Ángel Huerta Anzures, quien dialogó con ambas partes inconformes e informó que la docente del cuarto grado grupo "B" será separada de su cargo en lo que duran las investigaciones por parte del departamento jurídico de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Tras el acuerdo logrado, los docentes retiraron las pancartas y abrieron la escuela, por lo que este jueves 26 de enero se reanudarán las clases de manera normal.