Padres exigen destitución de directora de primaria en Orizaba; acusan a SEV de protegerla

Acusaron a la directora de presuntos malos manejos de dinero

Orizaba | 2024-02-29

Padres de familia que acudieron a la delegación de la SEV para pedir la destitución de la directora de la primaria Gabino Barreda, por ser una persona que solo ha causado conflictos desde que está al frente de la institución, fueron prácticamente ignorados por el jurídico de la SEV.

Dijeron desconocer por qué se protege a la directora, quien es una persona grosera, altanera y autoritaria, además de que presumen malos manejos de dinero en complicidad con la tesorera de la Sociedad de Padres de Familia.

Agregaron que hace algunos años todavía se trataba de hablar con ella para llegar a acuerdos, pero no los respeta.

Indicaron que son años de problemas que se han tenido con esa persona en el plantel, por lo que ya la comunidad educativa está harta de ella.

Mencionaron que este jueves se reunieron en la delegación ambas partes con el jurídico de la SEV, pero no se permitió el paso a todas las madres de familia, sino solo a la presidenta y el secretario de la Sociedad de Padres de Familia y se les entregó un oficio, pero el jurídico solo les dijo "en torno de burla" que estaba mal hecho y que no tenía valor.

Agregaron que buscaban conciliar porque no se iba a cambiar a la directora, pero ahí mismo esta las tachó de "argüenderas" y "problemáticas" que "solo se quieren meter al plantel" y que si aceptaban firmar un acuerdo ella haría de cuenta que era "borrón y cuenta nueva".

Sin embargo, tras consultar a los demás padres que acudieron citados estos acordaron no firmar ese acuerdo, pues no aceptan que esa persona continúe al frente del plantel porque aunque sus hijos puedan salir, dejarán el problema a otros padres y niños.

Indicaron que ante los oídos sordos que hacen las autoridades educativas a los problemas añejos que hay, llevarán su caso a Xalapa, en espera de que sean escuchados, pero de no ser así, no descartaron tomar otro tipo de medidas.

.
.