Padres de familia realizan protesta en primaria de Orizaba: ¿Qué reclaman?

La protesta causó el cierre de vialidades concurridas en Orizaba

Orizaba | 2024-06-10


En demanda de que les regresen la clave de intendente, la cual pretenden desaparecer, padres de familia de la escuela primaria federal Jaime Torres Bodet tomaron esta mañana el plantel y además cerraron vialidades de Orizaba.

Los padres iniciaron su protesta a las 8 en punto, momento en que deberían iniciar las clases, para demandar que la SEP no desaparezca la plaza de intendente que en esa institución.

Explicaron que hace 8 años la persona que realizaba esa labor se enfermó y para no afectarla decidieron cooperar los padres para pagar otra persona que se hiciera cargo de las labores de la limpieza en ese lapso.

Sin embargo comentaron que ahora la intendente titular ya se jubiló pero en vez de mandar a otra persona para que la cubra la SEP anunció que esa plaza desaparecerá con lo que la comunidad escolar tendría que hacerse cargo de los pagos para la limpieza permanentemente.

La protesta inició en la escuela pero los padres se desplazaron a la avenida Orizaba para bloquear.  

Minutos más tarde caminaron sobre la misma calle hasta la Sur 57, conocida también como Calzada Ojo de Agua, para bloquear de igual forma en ese punto.

Los inconformes demandaron la presencia de autoridades educativas con el fin de dar solución a este asunto y advirtieron que de no ser así continuarían con el plantel tomado.

Consideraron que ellos han sido muy conscientes en torno a la problemática por la que pasó la intendente que enfermó como para que las autoridades educativas no asuman la responsabilidad de la plantilla que se requiere.

Los padres mencionaron que cada semana aportan 15 pesos para poder cubrir el pago de la persona que hace las labores de limpieza además de que cumplen con darle prestaciones como vacaciones y aguinaldo.

.
.