Padres de familia prefieren a sus hijos en clases en línea; así evitan contagios

Agua Dulce Ver. | 2022-02-27 | Miguel Á. Rodríguez

A pesar que en el municipio de Agua Dulce  no se han reportado brotes de covid-19 en las escuelas,  esta semana los docentes observaron una disminución de estudiantes en las clases presenciales.

La reducción apenas fue del 9% pero es muy visible ahora que es a través de bloques de estudios los que asisten a los salones para garantizar la sana distancia y evitar aglomeraciones.

Las inasistencias de estudiantes ocurrieron en los niveles de preescolar y básicos, donde los padres por temor prefieren que sus hijos sigan en clases pero en línea, al considerar que los infantes no han recibido ninguna sola dosis de la vacuna anticovid.

Al respecto el regidor con la comisión de educación en el gobierno municipal, Héctor Ortiz Rodríguez, precisó que han sido eficientes los filtros instalados por los maestros en todos los colegios, debido que hasta el momento no hay brotes de la enfermedad en estos sitios.

Sin embargo también reconoció que los  padres de familia están optando por seguir las clases en línea, más aún cuando la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, asignó al municipio de Agua Dulce en color naranja del semáforo de riesgo epidémico.