Nogales | 2023-11-13
Padres de familia que habían tomado este lunes la Escuela Secundaria General Francisco Javier Clavijero liberaron el plantel tras acordarse el regreso a clases escalonado de los alumnos y el seguimiento a su queja contra la directora Mariana Luna Luna para que sea destituida.
José Luis Bernal Piedra, supervisor escolar de la zona 28 de Escuelas Secundarias Generales, explicó que a partir del miércoles tendrán clases los alumnos de tercer grado, el jueves les tocará a los de segundo grado y el viernes a los de primer grado.
Bernal Piedra señaló que en los salones que no se utilizarán hay construcción, lo que puede representar un riesgo para los alumnos, por lo que por seguridad no se utilizarán hasta que se hayan concluido los trabajos.
Comentó que se pedirá la limpieza de la escuela y el chapeo de todo el plantel, pues hay hierba muy crecida y eso es algo que no se puede descuidar en estos momentos en que hay casos de dengue.
Respecto a la petición de los padres para destituir a la directora, explicó que ya hay un procedimiento, el cual consiste en que los padres entregan una queja por escrito en Xalapa, posteriormente se ratifica la queja y entonces la directora hace su defensa por escrito.
Todos los documentos serán analizados en la Subdirección de Escuelas de Xalapa, que determina cuál es el procedimiento a seguir.
Mencionó que en el caso de este plantel, los padres ya presentaron su queja y la respaldaron con 126 horas, también la directora ya presentó 60 hojas en su defensa, entonces ahora toda a la Subdirección revisar todo y determinar lo que corresponda.
Respecto a la falta de maestros, mencionó que actualmente hay 48 en este plantel, pero faltan por cubrirse más de 48 horas, por lo que también se estará viendo esa parte.