Tatahuicapan | 2023-06-18
Ante las altas temperaturas registradas en la región, padres de familia de la Escuela Primaria Enrique Novoa e Independencia, denuncian afectaciones a los pequeños que no cuentan un espacio digno para realizar actividades al aire libre declaró el director del plantel, Nicolás Antonio González.
En la escuela con más de 60 años –dijo- que son al menos 400 los niños que reciben sus clases en esta institución que opera en los turnos matutino y vespertino; y en ambos los infantes padecen a causa del intenso calor que se ha dejado sentir en la zona.
Por ello, ante la falta de un espacio para llevar a cabo sus actividades, padres de familia denunciaron a través de una manifestación la falta de apoyo del Gobierno del Estado para mejorar las instalaciones en beneficio de los infantes.
De acuerdo con los reclamos, la construcción de un domo sería la solución a la problemática que enfrentan actualmente los pequeños estudiantes de esta institución que por años ha solicitado de diversas inversiones sin que hayan sido escuchados hasta este día.
Necesidad que se ha agudizado en las semanas recientes como consecuencia de la ola de calor que ha afectado la salud de los niños que diariamente deben realizar sus actividades bajo los rayos del sol; por lo que esperan ser escuchados por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Por su parte la directora de la Escuela Independencia, Irma Jimenez Soto, que se ubica en la misma institución con 146 alumnos. pidió a Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz, su inmediata intervención para regularizar el predio de la escuela y repacion de slones que se encuentra en pésimas condiciones.