Huiloapan de Cuauhtémoc | 2024-07-31
Quince familias que vivían en situación de riesgo o de manera muy precaria cuentan ahora con su propia casa tras ser beneficiadas por Invivienda en el municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc.
Explicó que fue personal de Invivienda el que hizo los estudios socioeconómicos a las familias, algunas de las cuales nunca habían tenido una vivienda propia.
Entre las familias beneficiadas hay una con cuatro integrantes, que son la mamá, que es una señora de más de 60 años, con tres hijos, una de 38 años, así como un niño con síndrome de Down y otra niña que está en condiciones de cama y la hija es la única que trabaja.
Esa familia con lo único que contaba era con una estufita, en tanto que los ingresos de la hija únicamente les permitían pagar la renta y comprar pañales, pero nunca les alcanzaba para comer carne.
Otra familia tenía su domicilio en Paredón, a la orilla del Río Blanco, y desde el 2008 su casa había sido dictaminada como zona de riesgo, pero no tenían a dónde irse.
Otro caso excepcional es el de una señora que no ve y vivía en la zona centro, en las orillas del cerro, pero el año pasado se vio afectada por una inundación.
Mencionó que afortunadamente se contó con el apoyo del secretario de Invivienda y del gobernador, así como del presidente de la República.
Méndez Rosas comentó que quedan pendientes tres familias que estaban en espera de su documentación para poder ingresar al programa.
Las viviendas que recibieron estas familias cuentan con dos recámaras, sala-comedor, cocina, así como los servicios básicos, como son drenaje, agua y red eléctrica, de la que únicamente falta que las familias hagan su contrato.