Orizabeños usan remedios naturales para protegerse de coronavirus

Orizaba | 2020-03-29 | Nora Gabriela Lira

Ocho de cada 10 personas que acuden a las hierberas están solicitando remedios para fortalecer su sistema inmunológico y protegerse del coronavirus, señaló Elizabeth Hernández Villaseñor, quien tiene su puesto en el mercado Melchor Ocampo.


Comentó que al local llega gente de todo tipo, señoras, adultos, jóvenes, que buscan plantas medicinales para diferentes problemas de salud, pero ahora que está el tema de la pandemia el COVID-19 también llegan a buscar qué les puede ayudar para prevenirlo.


“Se están llevando romero, diente de león, hinojo,té limón y té verde, específicamente para tratar el coronavirus”, mencionó.


Hernández Villaseñor indicó que al menos 30 personas al día acuden para comprar esos remedios, principalmente adultos mayores.


Agregó que la gente también compra alcohol para preparar el gel antibacterial y hay quienes le comentan que en internet un médico recomendó el hinojo para las personas mayores o que tienen anemia y están bajos de defensas.


Mencionó que mucha gente tiene confianza en el poder curativo de las plantas, pero además hay que considerar que la medicina de patente tiene sus bases en las hierbas medicinales.


Agregó que la gente llega para pedir ayuda para todo tipo de enfermedades, desde piedras en el riñón, diabetes y aunque llevan su tratamiento lo refuerzan con los remedios que les ofrecen y les dan buen resultado.


Mencionó que en su caso conoce bien las plantas pues es algo a lo que se han dedicado desde su abuelita, luego su mamá, ahora ella y sus hijos y es toda una vida dedicada a conocer las plantas y su uso.


“Aquí aprendes desde la edad de mi hijo, seis años, y vas conociendo, vas estudiando, yo me recibí de enfermera, tengo muchos libros sobre las plantas”, expuso.