Orizabeña sobresale en la música clásica a nivel internacional

Orizaba | 2023-03-15

Este sábado 18 de marzo orizabeña presentará en Poliforum y el 19 en el Teatro Llave

A la edad de 30 años, una orizabeña ya sobresalió en la música clásica a nivel internacional, ya que desde su infancia inició su preparación, emigró a los Estados Unidos y formó parte de una orquesta clásica en Francia; recientemente recibió un reconocimiento de parte del Sistema DIF Municipal de Orizaba como una destacada femenina, en el marco del mes de la mujer. 

Claudia Pérez Rosete, explicó que a los 8 años de edad inició sus clases de música clásica, por su talento fue invitada a formar parte de la orquesta sinfónica de México, le permitió recorrer Estados Unidos y España.

Explicó que también estudio en Ucrania para seguir profesionalizándose posteriormente la invitaron como maestra de percusiones en Lima, Perú y Quito Ecuador.

Agregó que tuvo la oportunidad de formar parte de una orquesta clásica para presentarse en París y Versalles, Francia.

Pérez Rosette, subrayó que la pasión que hoy vive por la música, se derivó porque sus papás Alejandro Pérez y Adriana Rosete inscribieron a su hermana mayor Alejandra a clases de música, ella la invitó de ahí se desencadenó su pasión por la música clásica, resaltando que dentro de la familia no hay músicos.

Claudia Pérez invitó a la ciudadanía en general a disfrutar del Primer Encuentro Nacional de Mujeres Músicos en el Valle de Orizaba, la cual es una orquesta femenil que la integran 51 mujeres de diferentes estados de la República.

Dijo que serán dos presentaciones el sábado 18 de marzo a las 7:00 de la noche en la sala emperador del Poliforum y al día siguiente a las 13:00 horas de la tarde en el Teatro Ignacio de la Llave, ambos conciertos serán gratuitos.

Dejo en claro que será un homenaje a las mujeres cantantes en inglés cómo Whitney Houston, Mariah Carey entre otras más, además de que se contará con una cantante, asegurando que será un concierto de calidad.