Orizaba: reiniciarán contratación de policías tras evaluación a 120 elementos

Orizaba | 2021-04-11 | Nora Gabriela Lira

Una vez que se obtengan los resultados de los alrededor de los 120 policías que están acudiendo a evaluarse, se reiniciará la contratación de nuevos elementos, indicó el regidor Francisco Valdivia Ruiz.

Señaló que al momento se han evaluado 195 elementos y sólo 10 obtuvieron resultados negativos, los demás ya se integraron a su área y están en proceso 120 más que siguen acudiendo a los C3 de Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

Comentó que como el alcalde Igor Rojí lo anunció, una vez que se tengan los resultados se les irá reincorporando a su labor.

Sobre la contratación de elementos que se había abierto antes de que se desarmara a la corporación en febrero pasado, apuntó que una vez que se tengan los resultados de todo el personal se reanudará ese proceso.

“En cuanto se retome todo el servicio completo se va a volver a abrir el proceso de contratación, porque finalmente elementos siempre se están solicitando y obviamente son personal que se evalúan para integrar la policía municipal”, añadió.

Cabe recordar que previo al desarme de la corporación, el director de Gobernación, Erick Morales Reyes había anunciado la contratación de más personal para implementar un tercer turno en la policía municipal.

Con ello, los elementos trabajarán 12 horas con descanso de 24 horas, en lugar de las jornada de 24 por 24 horas que tienen actualmente.

El objetivo planteado, detalló, era contar con 366 elementos activos, lo que permitiría contar con 3.5 elementos por cada mil habitantes y con ello superar la media establecida por la ONU.