Poza Rica | 2024-05-27
En medio de la ola de calor que impacta la región norte de Veracruz, algunos planteles educativos de Poza Rica han aplicado medidas como ajustar horarios y permitir a las y los estudiantes acudir sin el uniforme.
En el caso de la escuela "Sor Juana Inés de la Cruz", en la colonia Sector Popular, el director Julián Javier Quiroz Gallejos indicó que se adelantó la hora de salida y ahora las clases culminan a las 12 del día.
Con esto se evita que los estudiantes estén en el horario de mayor riesgo en las aulas, que además carecen de suficientes equipos para la ventilación.
Madres de familia externaron estar de acuerdo con esta medida, mientras que piden el apoyo de autoridades para que se pueda contar con más ventiladores o aires acondicionados.
En el caso de la escuela primaria "Ignacio Zaragoza", en la Parcela 14, el director Jesús Padilla Cruz informó que se ha tomado la decisión de permitir a estudiantes acudir con ropa de color cómoda y fresca, y no necesariamente con el uniforme.
Destacó que se ha exhortado a los padres a mandar a sus hijos con agua en recipientes para que constantemente se estén hidratando.
Cabe destacar que, de manera oficial, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha emitido un aviso sobre el ajuste de horario, lo que ha quedado a consideración de directivos y asociaciones de padres de familia.