Poza Rica | 2022-09-02
La delegación regional de Transporte Público pidió a los usuarios de taxis y autobuses que reporten a conductores que están alterando tarifas, pues no existe ninguna autorización, por lo que se han reforzado revisiones para verificar que no se cometan abusos.
La dependencia que esta zona, dirigida por José Luis Hernández Castillo, mantiene acciones de revisión en diferentes puntos, en donde se exhorta a los conductores a no alterar tarifas y tener documentación en regla.
Es sobre todo en rutas de taxis a comunidades de Coatzintla y Tihuatlán en donde se han estado presentando quejas por las tarifas alteradas que se han registrado en los últimos meses.
Los pasajeros que sientan un abuso pueden reportar directamente al 911 o en la delegación a los conductores, para proceder con la multa correspondiente que incluso puede llevar a perder la concesión.
También se mantienen las acciones para reducir los riesgos de contagios de coronavirus en el transporte público. Se efectuaron trabajos de desinfección en unidades de sitios que operan en el parador urbano de Poza Rica.
En la última semana, con el regreso a clases presenciales, incrementó la demanda de los servicios de taxis, motivo por el cual es necesario no bajar la guardia ante el riesgo de covid-19.