Poza Rica | 2023-01-27
De los 60 policías municipales que busca contratar el gobierno de Poza Rica, el 50 por ciento deberán tener ya experiencia; podrían ser exelementos de otra corporación o incluso estar en servicio en otro municipio en donde deberán dar su baja.
Esto lo indicó la regidora comisionada en Prevención del delito, Marisol Hernández Moreno.
Indicó que de las 60 plazas, 30 vacantes son para quienes ya cuenten con el curso inicial de capacitación y experiencia, y si cumplen con los requisitos y exámenes solicitados su contratación será inmediata.
Mientras que los otros 30 pueden ser ciudadanos que no tengan experiencia policial, y que al cumplir con la documentación solicitada serán enviados al curso de capacitación, pero está por definirse si será en este municipio o en la academia de El Lencero.
El gobierno de Poza Rica mantendrá la convocatoria abierta hasta el 24 de febrero; en la terraza del palacio municipal se instaló un módulo para recibir las solicitudes y brindar información sobre el proceso de contratación a mujeres y hombres interesados.
Entre los requisitos, la edad mínima es de entre 18 y 45 años, escolaridad bachillerato y presentar comprobante de domicilio, carta de buena conducta y someterse a los cursos psicológicos y toxicológicos.
Actualmente Poza Rica cuenta con 135 policías municipales; la edil destacó que el ayuntamiento ofrece uno de los mejores salarios en comparación con otros municipios.